Consultoría de Seguridad

Asesoramiento Integral, Calidad de Servicio, Orientación al Cliente

Servicios de Consultoría de Seguridad

Director de Seguridad

El Departamento de Consultoría de Seguridad Integral, está compuesto por personal altamente cualificado con titulación Universitaria en Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio, además de estar acreditados por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Policía.

GRUPO CANVER define su Consultoría de Seguridad en la elaboración de un Plan Director de Seguridad. Se configura como un completo catálogo de planes de seguridad que pretenden cubrir las necesidades específicas enfocadas a un aspecto concreto, desde un Plan de Protección de la Información hasta un Plan de Contingencias, establecidos previamente, como objetivos en la Política de Seguridad de cada empresa u organismo

Durante el servicio de Consultoría de Seguridad de GRUPO CANVER, nuestro equipo técnico de seguridad, diseña e implanta los mecanismos de control necesarios para garantizar la seguridad del objetivo de protección. Los diferentes planes de seguridad se definen en base a las necesidades de los clientes.

Plan Director de Seguridad

Nuestro Plan Director de Seguridad, esta compuesto por:

  • Planes de Autoprotección y Emergencias.
  • Planes de Protección de la Información.
  • Planes de Seguridad Global.
  • Planes de Contingencias o Continuidad de Negocio.
  • Planes de Conservación y Mantenimiento.
  • Procedimientos Operativos de Seguridad
Planes de Contingencia

Un Plan Director de Seguridad marca el camino a seguir para implantar y gestionar los mecanismos de control necesarios que sirvan de garantía para que los riesgos a los que está sometida una empresa u organismo sean, los que está dispuesto a asumir.

En la elaboración del Plan Director de Seguridad definimos en primer lugar la Política de Seguridad de nuestro cliente y con ella el objetivo de protección, en base a su entorno, su negocio y el cumplimiento normativo obligatorio.

Política de Seguridad

Plan Director de Seguridad

Una vez definida la Política de Seguridad llevamos a cabo una auditoría de seguridad que verifique la existencia y la eficacia de los controles y que establezca de forma cuantitativa ese nivel de seguridad.

Por ultimo, realizamos un análisis de riesgos que determine la probabilidad y el impacto de cada amenaza y establezca el nivel de riesgo asumible por nuestro cliente.

Una vez identificados los controles que habrá que establecer en el seno de la organización, se planificarán las distintas iniciativas y proyectos que se deberán abordar por la empresa, dentro de las directrices del Plan Director de Seguridad.

Teniendo en cuenta que la seguridad es un proceso, una vez se van alcanzando cotas de seguridad cada vez más avanzadas, debemos diseñar el sistema de gestión de los controles implantados, para que cumplan su función con el paso del tiempo.

En este sentido podemos clasificar las fases del Plan Director de Seguridad en:

  • Auditoría de Seguridad
  • Consultoría de Seguridad
  • Gestion de la Seguridad

El enorme crecimiento de los activos de información experimentado por las organizaciones actuales, unido a las cambiantes condiciones y las nuevas plataformas tecnológicas disponibles, provoca la exposición a graves problemas de seguridad y riesgos innecesarios, que en muchos casos comprometen información sensible y la imagen institucional.

Esta situación implica necesariamente una nueva dimensión de gestión de los sistemas de seguridad.

En las organizaciones modernas, los problemas y riesgos de seguridad no sólo toman sentido en el marco de una serie de actuaciones técnicas, sino en una dimensión de gestión y procedimientos de alto nivel.

En definitiva, la seguridad se consolida como un nuevo activo estratégico de la organización, que necesitará ser planificado, implantado y gestionado para mejorar el nivel de servicio ofrecido, y será indicativo del grado de madurez, eficacia y eficiencia de la organización.

GRUPO CANVER cuenta con una metodología propia, fruto de su experiencia y trayectoria, que le ha servido para ser un referente en el sector de Consultoría de Seguridad.